Posted by : - Bella - 7.2.16




A veces en nuestra vida lectora topamos (y toparemos) con libros que no nos gustan. Es más, ¡que nos parecen horribles! Entonces se nos presentan un sinnúmero de posibilidades a cual más descabellada para hacer con él, porque claro no lo quieres. Por más que te lo hayas comprado, ¿qué hace ese libro mancillando tus estanterías? ¡No señor! Cada vez que lo ves ahí al lado de los libros que sí que te han hecho sentir algo lo único que quieres es devolverlo a las garras del Averno de donde no debería haber salido. Así que empiezas a preguntarte, ¿y qué hago yo con esto?

1. Lo regalas. O no, porque no quieres que nadie más sufra con ese libro, ¿o acaso vas recomendando por ahí libros que no te gustan? No puedes hacerle eso ni a tu peor enemigo... (queaunquequierasqueseloleanolehacesunregalo)

2. Lo quemas. Vamos, bidoncito de gasolina, cerilla y al descampao. Pero tampoco queremos causar un accidente, así que queda descartado no vaya a ser que nos quememos las cejillas.

3. Lo exorcizas. Ese libro solo pudo salir de lo más profundo del inframundo y lo mismo con un poco de agua bendita tienes suerte y mejora. O se le corre la tinta.

4. Lo intercambias. "Oye, Librencia, este libro es magnífico pero ya lo he leído y lo quiero cambiar, ¿intercambiamos libros?" ¡Y uno nuevo, lustroso y probablemente mejor que el que has leído! Pero tienes que ser justo y, aunque para gustos colores y lo que a ti no te ha gustado a lo mejor a Librencia sí que le gusta, debes ir con la verdad por delante y advertirle de que a ti no te ha molado nada. Una vez dicho eso, en las manos de Librencia está aceptarlo o no. ¡Igual para ella es una maravilla!

5. Bookcrossing. Lo dejas en el banco de un parque y alguien lo recogerá.
Años después puede que siga ahí porque lo han devuelto por los siglos de los siglos, pero eh...

6. Origami. Ahí hay material...

7. El mejor lugar del mundo. El trastero. Donde nunca encuentras nada de lo que has ido a buscar... así que probablemente no lo vuelvas a ver.

¡Y así nos libramos del problema!

Sea como sea y aunque estas pautas estén escritas en clave de humor (tonto), siempre debemos tener en cuenta que ese libro horrible ha sido escrito por una persona que le ha puesto mucho cariño y esfuerzo, así que siempre hay que tener respeto por el trabajo de los demás. ¡Reírse es sano pero también respetar!

{ 3 comentarios... lee más abajo o Comment }

- Copyright © Las reglas del lector - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -